I Jornada de Formación del Movimiento Juvenil Salesiano de la Región de Murcia.

El sábado 9 de abril, se celebró en Cartagena, la I Jornada de Formación del Movimiento Juvenil Salesiano de la Región de Murcia.

Organizada por la Federación Juvenil Don Bosco de la Región de Murcia, participaron alrededor de unas 100 personas, entre los que se encontraban animadores, entrenadores de fútbol y baloncesto, voluntarios, trabajadores técnicos, catequistas y cualquier persona cercana al ámbito salesiano, en esta jornada que duró desde las 10.00h hasta las 13.30h.

Una mañana en la que el compromiso juvenil y salesiano, se unía para seguir creciendo en identidad. Participaron las asociaciones de la comunidad salesiana de Cabezo de Torres y de Cartagena, como por ejemplo: Escuela de Baloncesto Salesianos (EBS), Club Deportivo Dolorense, Centro Juvenil Áncora, Centro Juvenil Magone, Grupo Scouts Boscos, catequistas de comunión y confirmación.

Bajo el lema “Aprende a enseñar, enseñando aprenderás”, se impartieron charlas formativas de estilo salesiano, en común a todos los grupos asociativos; y también, existieron otras charlas más específicas, en función al interés de los participantes, como fueron “intervención educativo en menores con necesidades educativas especiales”; “propuesta educativa salesiana en el deporte”; “gestión y planificación de proyectos y asociaciones” y “educación y estrategias desde una perspectiva intercultural”.

La jornada fue todo un éxito, desde la Federación estamos muy contentos de la participación de tantos miembros de las distintas comunidades educativas, y esperamos que esta sea la primera de muchas otras jornadas que se puedan realizar posteriormente.

13305168_889840191141466_2799510047494424068_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *