Centro Juvenil Magone

HISTORIA

El centro Juvenil Salesiano ”Magone” comienza a caminar como tal en el año 1990, impulsado y motivado porla Comunidad Salesiana, con el fin de fomentar y desarrollar actividades lúdico-formativas destinadas a niños y pre-adolescentes.

En un primer momento nació y se conocía como “Grupo Amigos”, para darle ese ambiente familiar y amistoso con que querían desarrollarse sus objetivos educativos.

Sin embargo, y tras años de andadura y experiencia, este grupo de amigos primitivo se ha ido consolidando como un Centro Juvenil de raíz y estilo salesiano, con una estructura renovada y un proyecto común y conjunto, en línea con los planteamientos educativo-pastorales dela Obra Salesianade Cabezo de Torres.

Actualmente, además de niños y pre-adolescentes,también se encuentra empeñado en desarrollar un sector juvenil, que poco a poco se va constituyendo y afianzando como alternativa socio-educativa y lúdica para los jóvenes de la población de Cabezo de Torres, donde desarrolla toda su actividad.

DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA

El Centro Juvenil Salesiano “Magone” tiene su domicilio social en las dependencias dela Obra Salesianade Cabezo de Torres, pedanía de la ciudad de Murcia, situada a unos pocos kilómetros de la capital.

Su estructura está compuesta por dos grandes sectores: el Pre-Juvenil, para niños y pre-adolescentes, entre 8 y 12 años; y el sector Juvenil, formado por adolescentes y jóvenes entre 13 y 17 años.

Está dirigido, coordinado y orientado por una Junta Directiva, compuesta por el Presidente, el Vicepresidente, Secretaría, Tesorería y un representante de cada uno de los sectores del Centro Juvenil. Todos los monitores y animadores realizan su tarea de animación, de forma entusiasta e ilusionada, como voluntarios. Además, está animado y acompañado por un Salesiano dela Comunidaddela Obra, nombrado y destinado, a tal efecto, por el Provincial Salesiano para este servicio de atención a los niños, adolescentes y jóvenes del entorno.

El Centro Juvenil está llamado, dentro de la propuesta educativo-pastoral dela Obra Salesiana, a ser plataforma de evangelización en el tiempo libre, valiosa y con muchas posibilidades.

OBJETIVOS

  • GENERAL:

“Mirar con los ojos de Don Bosco a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro entorno, de nuestro tiempo, especialmente a los más necesitados, prestando y cuidando la atención a su realidad, personal y familiar, y también a nuestro mundo, sintiéndonos llamados a plantear soluciones y alternativas distintas de las que propone nuestra sociedad, en un compromiso activo por la educación, la formación humana y la evangelización”.

  • ESPECÍFICOS:

a) Seguir haciendo de nuestro Centro Juvenil un lugar de familia, encuentro y alegría, fomentando un clima de unidad y corresponsabilidad dentro del mismo.

b) Continuar consolidando la identidad cristiana y salesiana en nuestra tarea educativa, formativa y lúdica, mediante el fomento de momentos formativos fundamentados en valores humanos, cristianos y salesianos.

c) Cuidar y hacer crecer, además, a un equipo de monitores y animadores bien formados y motivados, conscientes de su tarea de animación y voluntariado, desarrollado desde el compromiso cristiano y salesiano.

d) Cuidar el itinerario de Educación enla Fecomo propuesta valiosa de evangelización ofrecida a niños, adolescentes y jóvenes, tanto dela Casacomo del entorno.

ACTIVIDADES

Belén viviente, acampadas, salidas, excursiones, actividades lúdicas y deportivas, participación activa en las grandes fiestas dela Casa Salesiana, tales como Don Bosco, Domingo Savio y Mª Auxiliadora, festival “Magonvisión”, gran Cena de Gala, Campamento Urbano (mes de Julio), y muchísimas más actividades que están reflejadas en la apretada agenda que desarrolla durante todo el curso escolar. Son muchísimas, también, las actividades que se desarrollan de sábado a sábado, en horario de 16’00 h. a 19’00 h., con la actividad constante de todos los sectores, en un espacio sano, amistoso y divertido, además de educativo y responsable.

CÓMO ASOCIARSE

Quien esté interesado en nuestra oferta educativa y lúdica en el tiempo libre, y desee ir creciendo en un ambiente familiar que favorece el crecimiento integral de cada persona, puede pertenecer a nuestro Centro Juvenil, a partir de 4º de Ed. Primaria. Si desea ponerse en contacto con nosotros, para pedir información y ampliar datos, lo puede hacer mediante teléfono o correo electrónico, que aparecen más abajo. Si, por el contrario, necesita un encuentro personal, estaremos a disposición de cualquiera en el propio Centro Juvenil, todos los sábados que tengamos actividad enla Casa, en horario de 16’00 h. a 19’30 h.

Centro Juvenil Salesiano “Magone”
Avda. Alto de las Atalayas, 43

30110 Cabezo de Torres (MURCIA)
Tel. 968 89 97 19 / Ext. 17301
Fax 968 83 33 21
magone@donboscomurcia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *